lunes, 9 de noviembre de 2009

MARCO RUAS

Marco Antonio de Lima Ruas nació el 23 de enero de 1961 en Río de Janeiro, Brasil.
Comenzó desde pequeño a entrenar Boxeo, obteniendo un muy buen nivel técnico, después conoció el Muay Thai, en este Arte, Marco se sentía muy a gusto. Desarrolló una gran potencia en sus patadas y golpes de rodillas y codos.
Debido a su físico, 1.85m y 95 kg. Marco era siempre un adversario a tener en cuenta, además dentro del ring su objetivo principal era terminar el combate lo antes posible.
Cuando aún entrenaba Muay Thai, comenzó a practicar Kickboxing y para complementar su entrenamiento marcial entrenó Judo, Jiu Jutsu y Luta Livre con grandes maestros brasileños.
Marco Ruas se adaptaba con gran facilidad a cualquier Estilo y asimilaba las técnicas con gran rapidez. Fue apodado “The King of the Streets” (El rey de las calles) por su Estilo duro y efectivo.
Su carrera profesional como luchador en las MMA comenzó en 1984, con un empate frente al brasileño Fernando Pinduka en un evento realizado en Brasil donde participaron luchadores de varios Estilos marciales como Jiu Jutsu, Luta Livre, Muay Thai, etc.
Su debut en Estados Unidos se dio en el UFC en 1995 frente a Larry Cureton, Marco lo derrotó en el primer round a los 3:23min.
En el mismo torneo, destrozó a golpes y patadas a Paul Varelans en el UFC7 en el primer round y se consagró Campeón del UFC.
A fines de 1995, Marco regresó al UFC Ultimate y le ganó a Keith Hackney a los 2:39min del primer round por estrangulación. Pero luego perdió contra el “Oso Ruso” Oleg Taktarov por decisión de los jueces a los 12:31min. Marco estaba muy molesto y juró vengarse en otro combate.
En 1996 Ruas participó del WV1 (World Vale Tudo Championship 1), enfrentó a Steve Jennum y lo derrotó por golpes al 1:44min.
A fines de 1996, Marco tuvo su revancha contra Taktarov en Brasil en el campeonato WVC2, pero después de 31:12min, el combate fue declarado empate, si bien Taktarov terminó con la cara destrozada de tantos golpes.
En 1997, Marco Ruas ingresó al WVC4 y derrotó a Patrick Smith en solamente 39seg.
Al año siguiente derrotó a Gary Goodridge en el Pride 2 después de 9:09min de golpes muy duros y excelente trabajo en el suelo.
En el Pride 4 realizado a fines del mismo año, Marco sufrió una derrota de manos del japonés Alexander Otsuka por golpes de puños en el segundo round a los 10min de combate.
En 1999 Marco perdió el combate contra Maurice Smith debido a una lesión de pierna en el UFC 21 a los 5min de combate.
En 2001, Ruas participó del UP1 (Ultimate Pankration 1) y venció a Jason Lambert en 56seg ejecutando una llave de brazo.
Su último combate dentro de las MMA fue contra Maurice Smith en el IFL-Chicago, Ruas fue derrotado por golpes de rodilla después de 4 rounds.
El record de Ruas dentro de las MMA es de 14 combates, 8 victorias, 4 derrotas y 2 empates.
Es conocido como el principal instructor de Pedro Rizzo y Renato Sobral, además es el creador del Sistema de combate Ruas Vale Tudo, ha realizado varios videos demostrativos y técnicos sobre su sistema, enfocado sobretodo a dejar fuera de combate al oponente lo antes posible.
Actualmente, Marco Ruas reside en California junto a su familia, continúa entrenando y formando grandes luchadores.

1 comentario:

  1. Fue para mi el primer artista marcial completo de la historia de la historia. Es un personaje comparable a otros revolucionarios de las artes marciales o deporte de contacto como Jigoro Kano, Huo Yuanjia, Gichin Funakoshi, Anatoli Jarlámpiev, Helio Gracie, Ray "Sugar" Robinson y Muhammad Ali, Masutatsu Oyama, Mashaiko Kimura, Ed Parker, Joe Lewis y Bruce Lee. Fue el que demostró que se puede tomar partes de distintas artes y aplicarlas en un ring o en una jaula. Fue el que demostró la teoría de Bruce Lee que "hay que ser como el agua."

    ResponderEliminar

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...