jueves, 5 de noviembre de 2009

KEN SHAMROCK

Kenneth Wayne Shamrock nació el 11 de febrero de 1964 en Macon, Georgia en Estados Unidos.
Desde niño, Ken era un deportista, se inclinaba por los deportes de fuerza física y era muy competitivo y dedicado.
En 1988 entrenaba Wrestling bajo la tutela de Bob Sawyer y Nelson Royal, ambos reconocidos campeones. Kan debutó como profesional de Wrestling en 1990 en Charlotte bajo el nombre Wayne Shamrock. Durante su carrera dentro de las Artes Marciales, Ken utilizó varios nombres como: Mr. Wrestling, Vince Torelli y fue apodado The World`s Most Dangerous Man (El hombre más peligroso del mundo). Apodo que se ganó gracias a su calidad técnica y su físico, 1.83 m y 93 kg de músculos.
Luego, viajó a Japón a competir en la Universal Wrestling Federation, en este país se convirtió en un astro, con miles de fanáticos que acompañaban sus combates sin importar el lugar.
Ken se inició en el mundo de las MMA con los Maestros Minoru Suzuki y Masakatsu Funaki en Pancrase. Después viajó a Estados Unidos para competir en un nuevo tipo de torneo, el Ultimate Fighting Championship.
Fue entonces que Ken Shamrock entró al torneo y enfrentó primero a Patrick Smith y venció en el primer round por sumisión. Su siguiente combate contra Royce Gracie fuen uno de los más difíciles para Ken, fue derrotado por Royce en el primer round a los 57 segundos. Ken volvió al UFC en 1994, derrotando a Chrstophe Leninger y Felix Mitchell.
Pero Ken quería la revancha contra Royce Gracie, y esta se llevó a cabo en 1995 en el UFC en Charlotte, su ciudad natal. Fue un combate muy intenso, duró 36 minutos y fue declarado empate.
En 1995 también enfrentó al campeón ruso Oleg Taktarov en el UFC 7, el combate duró 33 minutos y también fue un empate en un evento especial dentro del torneo.
En 1996, Ken enfrentó al brutal Kimo Leopoldo en el UFC 8 en San Juan, Puerto Rico, Ken lo derrotó a los 4:24 minutos. El mismo año fue derrotado por Dan Severn en el UFC 9 por decisión a los 30 minutos.
En el UFC Ultimate 2 derrotó a Brian Johnston y a Alexander Otsuka.
En 2002 volvió al UFC 40: Vendetta, pero perdió contra Tito Ortiz por K.O. técnico en Las Vegas. En 2004, volvió a enfrentar y derrotar a Kimo Leopoldo por rodillazos en el UFC 48: Payback.
En 2006 volvió al UFC para la revancha contra Tito Ortiz pero fue derrotado por K.O. a los 2:23 minutos.
La carrera de Ken Shamrock dentro de las MMA es muy extensa, su record es de 42 combates, con 27 victorias, 2 por K.O., 23 por sumisión, con 13 derrotas y 2 empates.
Dentro del Wrestling, Ken debutó en 1990 y se retiró en 2009 en un combate contra Ross Clifton, Ken venció por sumisión en un minuto, en Fresno, California.
Actualmente, Ken Shamrock es el entrenador jefe del gimnasio Lion´s Den, su escuela de Shootfighting, grandes campeones entrenan con él debido a su técnica y experiencia dentro de los rings.

Encuentra los mejores combates de Ken Shamrock en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...