domingo, 1 de noviembre de 2009

BAS RUTTEN

Sebastian “Bas” Rutten nació el 24 de febrero de 1965 en Tilburg, en los Países Bajos.
Desde su adolescencia comenzó a entrenar Artes Marciales, con 14 años se inició en el Karate y el Taekwondo. Después de algunas competencias y medallas se pasó al Muay Thai a los 20 años. Dedicado y perseverante, Rutten se forjó un nombre dentro del mundo marcial, entrenó otros sistemas tanto de golpeo como de suelo, lucha y sometimiento, desarrollando su propia forma de combatir sin encasillarse en un solo Estilo. Reconocido por su potencia al golpear, Rutten también es un gran grappler, inteligente en el ring sabe esperar la oportunidad para anular a su adversario.
Apodado “El Guapo” debido a su parecido físico con el personaje de la película Tres Amigos, Bas Rutten es un hombre querido dentro del ambiente de las MMA, simpático y con gran sentido del humor ha sido convocado en distintos países para realizar exhibiciones, seminarios y cursos técnicos, además de entrenar a luchadores de renombre en las MMA, que reconocen su calidad técnica.
Rutten cosechó una muy exitosa carrera dentro de Estados Unidos y ganó gran popularidad en Japón donde cuenta con miles de fanáticos.
Los japoneses lo titularon Rey del Pancrase y cada vez que subía a un ring creaba grandes expectativas por el show que brindaba en cada uno de sus combates.
En Estados Unidos, Bas tuvo dos derrotas una contra Frank Shamrock y la otra contra Ken Shamrock, si bien luego en otro combate logró derrotar a Frank Shamrock. En Japón fue derrotado solamente por Masa Funaki, pero en un combate posterior lo derrotó por K.O. técnico en el Pancrase de 1996.
Dentro de su carrera Bas Rutten derrotó a grandes campeones de diversas disciplinas como: Vernon White en 1994, Yoshiki Takahashi (1994), Minoru Suzuki (1994), Jason Delucia (1994), Maurice Smith (1995), Guy Mezger (1996), Manabu Yamada (1996), Takaku Fuke (1997), Osami Shibuya (1997), Kengo Watanabe (1998), Kevin Randleman (1999), entre otros.
El 22 de julio realizó su último combate, sería contra Kimo Leopoldo pero fue sustituido por Ruben Villareal, Bas Rutten lo derrotó por K.O. técnico a los 3:24 del primer round.
Después de este combate, Rutten dejó las competencias y se dedica a entrenar gente en el Anaconda Team y en el Kimo Slice. Además ha realizado videos de entrenamiento para MMA y defensa personal, participó en un documental de la National Geographic sobre los luchadores de MMA, ha sido comentarista de varios campeonatos de Pride como por ejemplo Inferno, Critical Countdown, etc.
Actualmente, Rutten vive en Los Ángeles junto a su familia, con varios títulos como: tres veces King of Pancrase, obtuvo el Campeonato Mundial de la UFC y logró realizar 22 combates seguidos con victorias aplastantes, hazaña difícil dentro de los torneos de MMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...