jueves, 8 de octubre de 2009

KAZUSHI SAKURABA

Kazushi Sakuraba nació el 14 de julio de 1968 en Akita, Japón.
Sakuraba comenzó en las Artes Marciales entrenando Estilos tradicionales como el Judo y Karate. Pero se centró en el estudio del Wrestling en su época escolar y rápidamente comenzó a destacarse en las competencias amateurs.
Su debut como profesional se dio en 1993 en la organización UWF International de lucha libre occidental, incursionó también en el New Japan Pro Wrestling en el año 1996. Siempre obteniendo buenos resultados que lo destacaban de los demás.
Cuando la UWF desapareció, Sakuraba continuó el vínculo con su sucesora, Kingdom, luego se unió a Nobuhiko Takada, Naoki Sano y por último junto a otros campeones fundaron el Takada Dojo dedicado por completo a las MMA (Mixed Martial Arts).
Oficialmente, Sakuraba comenzó su carrera en MMA en 1997 con una sorpresiva victoria frente al luchador brasileño Marcus Silveira en el UFC Japan con una luxación de codo.
En 1998 comenzó a participar en el Pride Fighting Championships. En su debut derrotó a Vernon White con un armbar. Sakuraba siempre tuvo de su lado al público debido al espectáculo que brinda sobre el ring, con técnicas vistosas y sorpresivas tanto para el público como para sus adversarios.
En el Pride Sakuraba derrotó a campeones de distintos Estilos como Vitor Belfort, Quinton Jackson y Kevin Randleman.
Pero si por algo es conocido Sakuraba es por su apodo: “The Gracie Hunter” (Cazador de Gracie). Sakuraba venció en el Pride a los hermanos Renzo, Royler, Ryan y Royce Gracie.
Sakuraba terminó con la leyenda de los Gracie, derrotó a los hijos del legendario Maestro Helio Gracie, fundador del Jiu Jutsu brasileño.
La tradición de campeones de la familia Gracie se terminó cuando Sakuraba comenzó a derrotar a uno tras otro.
Varias fueron las revanchas, idas y vueltas contra los hermanos, sobretodo contra el campeón del UFC, Royce Gracie. Los Gracie no podían aceptar que un solo hombre fuera capaz de derrotarlos. En 2007 Royce Gracie lo derrotó, pero el combate fue muy cuestionado, surgieron rumores de utilización de drogas por parte de Royce, por lo que la eterna rivalidad continúa. Si bien Sakuraba declaró en diversas oportunidades no tener ningún tipo de problema personal contra los Gracie.
En 2005 Sakuraba sufrió una derrota terrible contra el brasileño Ricardo Arona en el Pride Critical Countdown a los 5 minutos del segundo asalto, por K.O. técnico después de recibir una gran golpiza en su cara.
Pero el mismo año volvió al Pride y derrotó a Ken Shamrock en 2 minutos 27 segundos por K.O. técnico.
Ya en 2007, Sakuraba derrotó a dos japoneses, esta vez en los campeonatos K-1, primero a Katsuyori Shibata con un armbar en el K-1 Heroes GP y luego a Masakatsu Funaki por kimura en el K-1 Premium 2007.
En 2008 le ganó a Andrews Nakahara en el DREAM 2 en el primer round a los 6 minutos 25 segundos.
Kazushi Sakuraba continúa compitiendo y entrenando diversos sistemas, regularmente viaja a Brasil para entrenar en la conocida Chute Boxe Academy donde entrenan campeones como Mauricio Rua y Wanderlei Silva.
En Japón, Sakuraba cuenta con gran cantidad de fanáticos hay una gran variedad de productos con su imagen, desde comics hasta figuras articuladas. Cada vez que sube a un ring crea gran expectativa, nunca se sabe que técnica va a aplicar, desde uno de sus famosos pisotones hasta maniobras en el suelo que sorprenden a expertos del grappling.

Encuentra los mejores combates de Kazushi Sakuraba en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...