miércoles, 9 de septiembre de 2009

RAMON DEKKERS

Ramon Dekkers nació el 4 de septiembre de 1969 en Breda, Holanda. En los rings y circuitos de Muay Thai se lo conoce como “El Diamante” y “Turbina del Infierno”.
Comenzó a los 12 años a entrenar Muay Thai, un Arte Marcial que no paraba de crecer en Holanda. El Muay Thai conquistó un espacio importante en Holanda, muchos se acercaron al Thai para competir y llegar a combatir en Tailandia.
Dekkers comenzó en el gimnasio de Hemmers en Breda, uno de los lugares con mejor reputación en la enseñanza del Muay Thai.
Hemmers aparte de ser el entrenador de Dekkers, era su padrastro, pero independiente de esta condición, Hemmers observó el potencial y cualidades de Dekkers y lo incentivó a combatir.
Dekkers aceptó y a los pocos meses tuvo su primer combate contra un peleador experimentado, Dekkers venció por K.O.
El secreto de Dekkers en su entrenamiento era el desarrollo de la potencia explosiva, desde sus primeros combates demostró su gran coraje y desde el primer minuto de combate atacaba sin parar, no dejaba respirar al oponente.
Sus ataques eran continuos, pero cada técnica era aplicada en el momento justo, no eran golpes lanzados al azar.
Como todos, Dekkers quería luchar en Tailandia, donde estaban los mejores del mundo en Muay Thai. Después de enfrentar a luchadores europeos y vencer sin muchas dificultades.
Dekkers viajó a Tailandia y enfrentó a grandes luchadores locales como, Mungkordum Sitchang, Namphon Nongkee, Boon Chai, Rankisoen, etc.
Ramon Dekkers combatió y ganó en Tailandia, donde pasó a ser reconocido como el extranjero que derrotaba a cualquier campeón de Tailandia.
Al principio, algunos pensaron que se trataba de suerte al ganar los combates, Dekkers demostró su calidad de luchador enfrentando a algunos campeones más de una vez, como por ejemplo a Coban Lookchaomaesithong (se enfrentaron 4 veces), o Saengtiennoi Sor (2 veces), etc.
El 8 de abril de 1995, Dekkers enfrentó a Orono en Bangkok, Orono era un luchador thai tradicional, con muchos años de experiencia, imbatible en Tailandia, para Dekkers fue uno más, lo venció rápidamente.
Muchos de los combates de Dekkers terminaban con técnicas fuera de lo común para los occidentales, codazos, rodillazos y low kicks.
La popularidad de Dekkers aumentaba y rápidamente se dio a conocer en Japón, por lo que recibió una invitación para combatir en Tokio. Los japoneses enseguida vieron la calidad de Dekkers y lo disfrutaron combatiendo contra sus campeones locales. Enfrentó a Hiroshi Yoshitaka, Takayuki Kohiruimaki, Akeomi Nitta, Taro Minato, Genki Sudo, etc.
Cada vez que se anunciaba un combate de Dekkers, el público respondía con entusiasmo llenando el estadio. Muchos luchadores se inspiraron en Ramon Dekkers para elegir su camino, fue uno de los occidentales que demostró que se podía ganar a los tailandeses en Tailandia, tanto por puntos como por K.O.
En 2001, Ramon Dekkers se retiró de los rings después de caer por K.O. en un combate contra Agustín.
Durante su carrera, Ramon Dekkers obtuvo muchos títulos, por ejemplo el Título Holandés contra Rankisoen (15 de noviembre de 1987), Título Europeo de MTBN contra Richard Nam (27 de febrero de 1988), Título Europeo de NKBB contra Kevin Morris (14 de abril de 1988), Título del Mundo IMTA contra Mungkordum Sitchan (2 de diciembre de 1989), Título del Mundo de IMTF contra Namphon (18 de febrero de 1990) en el famoso estadio Lumpinee de Tailandia.
Dekkers fue 8 veces campeón del mundo y en 1992 fue elegido como el combatiente del año en Tailandia.
Ramon Dekkers fue uno de los primeros occidentales en combatir contra expertos en Muay Thai en Tailandia y terminar con el mito de que los tailandeses eran imbatibles.
Actualmente, Dekkers está alejado de los deportes de contacto, sus innúmeros combates le dejaron varias lesiones y secuelas. Sin embargo, Ramon Dekkers siempre será recordado como uno de los pioneros en combates de Muay Thai en occidente.

Encuentra sus mejores combates en:
http://combates-marciales.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Oz!!
    Buenisimo tu trabajo!!
    Felicitaciones!!
    Saludos
    Gustavo Oyarzo( Barcelona Taekwondo ITF Center)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gustavo. Me alegra saber que te gusta el blog, como practicante de Taekwondo ITF también te invito a mis otros blogs que encuentras en "Blogs Recomendados" de esta página.
    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  3. Hola Oz,
    me encuentro realizando un documental de muy bajo presupuesto sobre Muay Thai, y en la parte que habla sobre estrellas del deporte, se menciona a Ramon Dekkers y David Calvo "Currito" entre otros. No poseo material de ninguno de ellos, y no quiero tener problemas de derechos de imgaen. Me gustaría saber si posees fotos y/o videos que pueda incluir. No puedo compensar económicamente, pero aparecería tu blog en los créditos.
    Si no dispones de material, agradecería cualquier contacto que pueda ayudarme. Este es el enlace del trailer:

    http://vimeo.com/76245163
    Puedes responderme a jozkaritz@gmail.com

    Muchas gracias.
    Saludos,
    Josu Ozkaritz

    ResponderEliminar

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...