martes, 29 de septiembre de 2009

MIRKO "CRO COP" FILIPOVIC

Mirko “Cro Cop” Filipovic nació el 10 de septiembre de 1974 en Vinkovci, Croacia. Mide 1.88 m. y pesa 102 kg.
Su apodo “Cro Cop” proviene de la abreviación de Croatian Cop, que se refiere a su alianza con la Unidad de Elite Anti-Terrorista ATJ Lucko.
Mirko comenzó su carrera como kickboxer profesional en 1996 después de muchos años dentro del mundo de las Artes Marciales, en Boxeo amateur; por ejemplo logró el record de 40 victorias y 5 derrotas, con 31 K.O.s.
Su formación marcial es bastante amplia, desde el Karate Kyokushinkai hasta los sistemas de autodefensa del comando croata Alfa en el cual Mirko trabajó durante varios años.
En 1996, con 22 años, Mirko participó del K-1 derrotando al conocido Jerome Le Banner, pero fue derrotado por Ernesto Hoost.
En 1999 volvió a participar del K-1 con una mejor actuación, derrotando a Ricky “Tank” Nicholson, a Mike Bernardo, al astro japonés Musáis y al australiano Sam Greco, pero fue derrotado nuevamente por Ernesto Hoost.
En las competencias de K-1, Filipovic enfrentó a grandes luchadores como Peter Aerts, Mark Hunt y Remy Bojasky. Es reconocido por derrotar al gigante nunca antes derrotado Bob Sapp en 86 segundos, con una gran diferencia de peso y estatura enormes. Mirko quebró a Sapp con un golpe de izquierda.
En el 2000, derrotó al campeón de Karate Glaube Feitosa y al boxeador Hiromi Amada. En 2001 Mirko fue derrotado sorpresivamente por Michael McDonald en el primer round.
Fue en 2001 cuando Mirko decidió participar del Pride FC en busca de mayores ganancias, debutó contra Nobuhiko Takada, en un combate nulo.
Su próximo combate fue contra el brasileño Wanderlei Silva que terminó en empate. En agosto de 2002, enfrentó a Kazushi Sakuraba, Mirko le quebró el hueso orbital en una pelea memorable.
En 2003, Mirko derrotó a Heath Herring por K.O. técnico en 3:17 min. Su próximo combate fue contra Igor Vovchanchyn, ganó por K.O. con una potente patada a la cabeza a los 1:29 min. Luego, repitió este golpe de K.O. contra el luchador mexicano Dos Caras Jr. que cayó derrotado a los 46 seg.
La patada a la cabeza es la técnica preferida de Mirko, él confiesa que entrena una y otra vez esta técnica.
En 2003, Filipovic enfrentó al campeón brasileño Antonio Rodrigo Nogueira, y fue derrotado con un armbar (llave de brazo), Mirko confesó que estaba muy confiado durante el combate y esto le jugó en contra.
En 2004, Mirko fue derrotado por Kevin Randleman, pero a fines del mismo año tuvo su revancha y venció a Randleman.
Uno de los objetivos de Mirko era luchar contra el campeón Fedor Emelianenko, después de varios combates se enfrentaron, después de tres rounds, Fedor lo derrotó.
En 2005, Mirko enfrentó a Mark Hunt y perdió por decisión de los jueces.
Pero en 2006, Mirko decidió incursionar en el mundo del UFC, debutó contra Eddie Sánchez, Mirko derrotó a Sánchez en el primer round por K.O. técnico.
En abril de 2007, enfrentó a Gabriel Gonzaga y fue derrotado en el primer round por K.O. con una patada a la cabeza. En septiembre de 2007, fue derrotado por Cheick Kongo, un kickboxer francés, en una decisión unánime de los jueces.
Muchas han sido las victorias de Filipovic, pero de sus derrotas ha aprendido más que de los triunfos. Actualmente, vive en Zagreb con su familia, continúa luchando y creando gran expectativa cada vez que sube a un ring.
Puedes ver los mejores combates de Mirko Filipovic en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...