viernes, 25 de septiembre de 2009

ERNESTO HOOST

Ernesto Hoost nació en Holanda el 11 de julio de 1965. Proveniente de una familia humilde, Ernesto se sintió atraído por las Artes Marciales desde muy pequeño, pero comenzó a entrenar a los 15 años, desde ese momento jamás abandonó el Dojo.
Al poco tiempo empezó a competir en Kickboxing en su ciudad natal Hoorn pero el reconocimiento le llegó en 1986 en su primera pelea en Estados Unidos contra Ernest Simmons (tercero en el ranking de WKA), Hoost perdió el combate pero llegó hasta el final de los 12 rounds. El público del Kickboxing lo reconoció y desde ahí su carrera despegó a nivel internacional.
En 1990, se consagró Campeón del Mundo IKBF en la categoría Semipesado. El mismo año fue Campeón del Mundo ISKA en la misma categoría.
Ernesto Hoost es apodado “Mr. Perfect” debido a su impecable técnica, los expertos en deportes de contacto aseguran que es difícil encontrar errores técnicos en Hoost dentro de sus combates. Ernesto en buena forma física es prácticamente invencible.
Durante su carrera, Hoost enfrentó a verdaderas leyendas del Kickboxing y Muay Thai, pero quizás sus combates más recordados sean contra el legendario Rob Kaman, los combates entre ellos han pasado a la historia como demostraciones de técnica, coraje y respeto entre ambos.
Hoost perdió contra Kaman en 1987, según él no estaba bien preparado y remplazó a John Hackleman (discípulo de Benny Urquídez) que estaba lesionado por lo que cuando peleó contra Kaman no se encontraba en su mejor forma física. El segundo combate entre ambos fue en 1990, todos apostaban a Hoost, durante la mayor parte del combate dominó a Kaman, iba ganando por puntos pero un gancho de derecha lo llevó a la lona.
Hoost enfrentó también a Rick Roufus bajo las reglas del Full Contact en dos ocasiones, en la primera perdió, en la segunda; en 1994 lo noqueó en el undécimo round y se consagró Campeón del Mundo de Full Contact de la ISKA.
En 1993, Ernesto debutó en el torneo K-1 World Grand Prix y llegó a la final del mismo, siendo derrotado por Branco Cikatic.
En 1994, en el K-1; Ernesto ofreció un gran combate contra el ídolo japonés Masaaki Satake, Hoost lo noqueó con una espectacular patada circular a la cabeza.
En 1996 enfrentó a otra leyenda del contacto, Andy Hug contra quien perdió en el K-1 Grand Prix.
En 1997, Hoost ganó el K-1 con un premio mayor a los 200.000 U$S. Repitió esta hazaña en 1999, 2000 y 2002. Fue conocido como el rey de los torneos de K-1.
En el año 2006, Hoost participó de su último K-1 donde fue derrotado por Semmy Schilt en un combate muy duro.
Después de retirarse, Ernesto Hoost ha entrenado a grandes campeones como Hedor Emelianenko y a Paul Slowinski (Campeón del K-1 de Ámsterdam en 2007). También entrenó a Antony Hardonk para el combate contra Eddie Sánchez en el UFC 85.
Debido a su experiencia y técnica, Hoost es requerido por los mejores luchadores como entrenador. Si bien ya no compite, Hoost continúa vinculado al mundo de los deportes de contacto. Actualmente, lleva una vida tranquila en Hoorn junto a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

TÉCNICAS DE GRAPPLING CON KATSUYA TOIDA.

En el siguiente video aprenderás técnicas de Grappling enseñadas por el experto japonés Katsuya Toida , que compitió profesionalmente en ...